miércoles, 5 de diciembre de 2012

HOY NOS PONEMOS A LA MODA CON... LUCÍA Y CATI



Estas "locas por el pádel" llevan jugando juntas unos 3 ó 4 meses, pero desde el primer momento que lo hicieron su compenetración fue total. Además, son chicas deportistas y lo demuestran en su preparación física enfocada a su deporte favorito, el pádel.

Hoy nos ponemos a la moda con Lucía y Cati, las cuales coinciden, en primer lugar, en sentirse cómodas consigo mismas a la hora de utilizar un tipo de ropa u otra, pero, además, reconocen la importancia de vestir a la moda en el pádel, ya que genera en el espectador una impresión más vistosa y profesional.



Como se nota la compenetración de nuestras chicas, ambas coinciden en el tipo de ropa a elegir para jugar. Un conjunto de polo o camiseta sin mangas y una falda que permita libertad de movimiento y guardar la pelota de forma intuitiva, son su mejor elección. Lucía viste ese conjunto en blanco y negro, mientras que Cati utiliza una equipación Drop Shot con colores más claros.

En cuanto a los colores, Lucía se decanta por no mezclar más de dos en sus prendas deportivas. Sus colores más utilizados son: blanco-negro y azul-rojo. Para ella una buena combinación de los mismos es esencial, no solo para el deporte, si no en general.


Cati, por su parte, prefiere los conjuntos bicolor en lugar de los estampados. Para ella sus colores favoritos son: el azul marino, verde y blanco.


Como se puede comprobar en la anterior fotografía, ambas chicas utilizan paleteros  (Varlion y Vision) amplios donde agrupar mejor sus conjuntos y material deportivo, aunque no suelan utilizar complementos de pádel como tales. Sin embargo, Cati sí que suele utilizar viseras o gorras al jugar en pistas abiertas, ya que no solo le protegen del sol, si no que también le ayudan a tener el pelo recogido.

Sobre las zapatillas, he de comentar que, como se aprecia en la imagen, una de nuestras chicas utiliza la marca Joma por su comodidad y adecuado agarre a la hora de desplazarse por la pista.


Acabamos esta entrevista con el material de pádel por excelencia, la pala. Lucía (normal jugadora de la posición de drive), utiliza una Drop Shot Bimba. Nos cuenta que la escogió, no solo por su estética, si no también por la forma y características que se adaptan más a su juego, ya que es una pala predominantemente de control.


Cati (jugadora de la posición de revés) por su parte, juega con una Vibor-a Black mamba. Ella escogió dicha pala no por la apariencia, si no por la sensación de seguridad y comodidad que transmite, gracias a la gran salida de bola y a su amplio punto dulce.

Para finalizar con esta entrevista, me gustaría aclarar que el término "locas por el pádel" tiene su sentido. Lucía es la organizadora y responsable de este grupo creado exclusivamente para potencia el pádel femenino, no solo en nuestra ciudad, si no a nivel provincial y ojalá nuestras lectoras puedan ampliarlo a sus clubes a nivel nacional.


Nos cuenta en exclusiva que creó este grupo debido a que el género femenino suele tener más dificultades para jugar con personas que no conoce o no son de su entorno, por lo que, a través de partidos, eventos, comidas, quedadas y diferentes torneos anima a la población femenina a jugar unas contra otras y a disfrutar del pádel.

Desde aquí nos gustaría agradecer a Lucía su interesante iniciativa para reivindicar el pádel femenino y que pueda seguir dando pasos este grupo en el futuro. También, no quiero finalizar sin darle las gracias a Cati por esta entrevista y al club "Pádel Club Albacete" por ofrecernos sus instalaciones de nuevo.

Nos vemos en la siguiente entrega de "La Moda en el Pádel". Si quieres comenzar el nuevo año con fuerza, anímate y participa en la sección. Ponte en contacto con nosotros en preparacionfisicapadel@gmail.com y también en pablogarvi@gmail.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el artículo! Para cuándo uno de moda en chicos?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las felicitaciones! Antes de finalizar el año, tenemos preparada una nueva entrega con un chico. También les animo a ellos a participar en esta sección! ;)

    ResponderEliminar