viernes, 25 de enero de 2013

ASÍ ES MI CLUB... CSP LOS LLANOS DE ALBACETE



Situado en un enclave preferencial de Albacete, a tan solo 4 Km. del centro de la ciudad, en la carretera de Pozo Majano y en una zona residencial donde se ubica, además, uno de los más grandes Centros Comerciales, Imaginalia, encontramos el Club Social y Polideportivo "Los Llanos", el cual trata de satisfacer diariamente a todos sus socios ofreciendo las mejores instalaciones de Albacete y provincia en cuanto a pádel, tenis, piscina, etc.

El club se inauguró a principios de los años 80, más concretamente en el año 1981. Por aquella época su ubicación sí que estaba más alejada del centro, pero gracias al enorme crecimiento de la propia ciudad y de las infraestructuras de carreteras nacionales y autovías dirección Madrid, Alicante, Valencia o Murcia, se puede decir que ya forma parte de la misma.


PISTAS E INSTALACIONES EXTERIORES

Paso a continuación a desglosar las instalaciones del club:



Este club fue pionero en la creación de pistas de pádel en la ciudad, si bien todas ellas, en concreto 4 pistas eran de muro. En la actualidad se cuenta con 4 pistas de cristal y otras 4 de muro, todas ellas con un pavimento de césped artificial.



En cuanto al tenis, el club dispone para sus socios y escuela de tenis 12 pistas (una de ellas central), de las cuales 3 son de pavimento de césped artificial y el resto son de cemento tennis-quick.



Para otros deportes, se cuenta con una pista de fútbol 7 con una capacidad aproximada a 1500 m2, una pista polideportiva de entre 1000-1500 m2,y  una pista de petanca


También he de destacar que este instalación cuenta con un campo de fútbol de tierra.

Paso a exponer ahora la gran protagonista del verano: la piscina. En este club dispone de la piscina más grande de la provincia y una de las más lujosas de la propia Comunidad Autónoma. Se cuenta con un vaso deportivo de 50 m., unido por uno de sus lados con un vaso de enseñanza y/o recreativo creando una forma en L. Tras su última remodelación, el vaso tiene una coronación rebosante.




A parte de este vaso, también encontramos un vaso de chapoteo para los más pequeños.

Finalizaré el desglose de instalaciones externas a la sede social, comentando que el club dispone de chiringuito y espacio para organizar comidas y cenas para socios y no socios, pista de baileparque infantil y parking privado.




SEDE SOCIAL E INSTALACIONES INTERIORES

Todos los usuarios del Club Los Llanos tienen a su disposición diferentes zonas de relax, servicio de cafetería y comedor, el cual hace sus veces de salón de socios para la celebración de las juntas, eventos sociales como bodas o cumpleaños y entregas de premios.



La sede social está formada por dos plantas, la planta baja y la primera planta. 



En la planta baja, disponemos de sala recreativa con sala de guardería, pistas de ping-pong y zona reservada para niños hasta los 8 años. Además, sala de billarvestuarios equipados con taquillas para sus socios y guardarropa





Pero, sin duda el espacio más utilizado, a parte de las pistas de tenis y pádel, es el gimnasio. En él encontramos sala de musculación con maquinaria guiada de fuerza, peso libre y streching-abdominales, zona de fitness y cardio con bicicletas de spinning, elípticas y cintas de correr, y sala polivalente de pequeñas dimensiones donde, normalmente, suelen desarrollarse actividades docentes como bailes de salón, pilates, body combat o danza del vientre.



La planta primera está compuesta de: sala de TVcafetería y salón comedor (como comenté anteriormente), conserjeríaoficina y aseos. Además, encontramos de terraza-solarium con vistas a la piscina para el verano donde los socios nos reunimos para disfrutar de un nutritivo aperitivo tras nuestra partida de tenis o pádel.



El Club Los Llanos cuenta, también, con un edificio anexo a la sede social, unos antiguos vestuarios de acceso a la piscina, el cual fue remodelado y convertido en SPA. Éste está equipado con modernas instalaciones de baño turco, sauna, jacuzzi y sala de fisioterapia.

Finalmente, respecto a las actividades sociales y deportivas, el club cuenta con un amplio abanico de las mismas donde, en el verano, debido a la climatología se oferta una mayor cantidad. Entre ellas destacaré las ligas de tenis y pádel, tanto de invierno y verano, el Open de pádel que se celebra normalmente en el mes de Junio, las fiestas del niño y del agua, fiestas de disfraces, verbenas varias, campeonatos de petanca y fútbol para niños, etc. 

FICHA TÉCNICA CLUB LOS LLANOS

DIRECCIÓN Y CONTACTO
Albacete (ciudad) a tan solo 15 minutos del Recinto Ferial, cercano al centro de la capital y en la dirección del polígono industrial de Campollano y el Centro Comercial "Imaginalia".

Camino de Pozomajano s/n, 02080 Albacete.
Teléfono: 967 238112; Fax: 967 232848
club@clublosllanos.es
www.clublosllanos.es

HORARIOS
En invierno se puede hacer de sus instalaciones desde las 9 hasta las 23 horas.
El verano, el Club Los Llanos abre desde las 9 horas hasta la 1.30 de la madrugada aproximadamente, dependiendo de las actividades sociales que se ofrezcan en esa jornada.
El horario de piscina, para los meses de Junio y Septiembre, es de 10 a 20 horas, mientras que en los meses de Julio y Agosto abre desde las 10 hasta las 21 horas.

EMPLEADOS
El club dispone en la actualidad de 7 empleados, los cuales tienes funciones de administración, mantenimiento, jardinería y conserjería.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Nuestro club cuenta en sus instalaciones con dos escuelas deportivas, una de ellas es la escuela de tenis "Nuevo Tenis", la cual cuenta como director a Jesús Martínez Yeste. Para el pádel, el club dispone de los servicios de la "Academia de Pádel Albacete" dirigida por Jesús Moya Cabrera.

Antes de finalizar, os emplazo a que veáis el vídeo de nuestro club con interesantes entrevistas e información sobre esta sobresaliente instalación. Espero que os guste...



Como colofón final a esta primera entrega de "Así es mi club", me gustaría agradecer a todas las personas que por su colaboración, participación en los vídeos e información que me han ofrecido, han dado lugar a este interesante artículo. También mi agradecimiento a los muchos patrocionadores: 180 pulsaciones, CYC Network, Ferretería Juanjo, Rincón del Gourmet, etc., que nos apoyan cada día.

Nos vemos en las siguientes entregas! No dejéis de seguirnos y contactar a través de preparacionfisicapadel@gmail.com y pablogarvi@gmail.com


3 comentarios:

  1. Excelente reportaje, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Seguiré trabajando para mejorar cada día! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un gran desaprovechado por mi parte, la verdad es que, de Albacete, es el mejor club social.

    ResponderEliminar