miércoles, 14 de mayo de 2014

VÍDEOS SOBRE CÓMO ELABORAR UNA COREOGRAFÍA DE ACROSPORT



En la entrada de hoy, os dejo algunos ejemplos de vídeos que podéis tomar como referencia para elaborar y preparar vuestras coreografías finales de evaluación. Recordar que estas coreografías al ritmo de la música, han de estar coordinadas con las figuras creadas y aspectos de acrogimnasia.

Pues bien, doy paso a algunos de ellos. Quiero destacar que veáis como gran ejemplo de coordinación, trabajo en equipo, perfecta combinación de vestuario y música las "gimnastradas". Éstas son unas jornadas, parecidas a congresos de baile, donde dentro de cada Facultad de Ciencias del Deporte, se organizan para crear y combinar música, coreografía y acrobacias gimnásticas.


¡Que las disfrutéis y toméis algunas referencias para las próximas sesiones!

1. Gimnastrada de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo durante este año en Cáceres. Comienza en el minuto 2... Fijaos en los "golpes" fuertes de la música y sus cambios de ritmo, todo ello perfectamente coordinado.


2. Gimnastada igual de los chicos y chicas de la Facultad de Toledo, pero esta vez os dejo su actuación del curso pasado.


3. Ahora una actuación de un instituto de Olot. En ella, combinan ritmos muy suaves al inicio y pequeñas figuras de dos personas a modo de mortales hacia delante y atrás, con figuras de acrosport de todo el equipo, donde se ve claramente como los ayudante forman y crean la figura y ellos/as luego se convierten en portores e incluso ágiles de otros. ¡Una pasada!


4. El siguiente vídeo nos pilla muy cerca, son unas chicas del IES Ramón y Cajal de nuestra ciudad y también combinan muy bien coreografía rítmica, figuras de acrosport y gimnasia.


5. Finalmente, os dejo otro vídeo de unos chicas y chicas de Albacete, de la misma edad que vosotros de 3º de ESO y que también hacen una buena combinación de todo lo que se os pide. ¡Buen trabajo chic@s!


Pues hasta aquí mis recomendaciones... en Youtube tenéis muchísimos vídeos, no solo de las gimnastradas, sino de otros colegios, institutos y miles de alumnos y alumnas que disfrutan con esta modalidad de acrosport combinada al ritmo de la música. 

¡A trabajar que el tiempo aprieta y va a quedar muy chulo! Sobre todo, os animo a mis chicos y chicas de 4º que ya será su última función como alumnos del cole en Educación Física.

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario